Esmaltes Free

Sin categoría

Muchas veces cuando pensamos en que ponernos, visualizamos que complementos, que bolso, que zapato, que combinen los colores, etc..….pero a veces nos olvidamos de una parte de nuestro cuerpo muy importante porque dice mucho de la persona, Las Uñas!…Unas uñas a medio pintar, escamadas, rotas, mordidas…….pueden arruinar un buen look.

Pero hay una cosa que quiero destacar y es en fijarnos en que nuestros esmaltes sean 3-Free, es decir,  libres en DBP, tolueno y formaldehido, ya que se trata de productos químicos bastante abrasivos que pueden perjudicar notablemente la uña. Desde 2005  la nueva normativa Europea (normativa de la que se encarga la FDA – Food and drugs administration) decidió que un cosmético para ser seguro no debía contener ninguno de estos tres productos, pero son muchas las marcas que actualmente los siguen usando.También existen los 4-Free, que son como los 3-Free pero además no contienen resina de formaldehído y por último los 5-Free libres en alcanfor.

Tras investigar un poco el tema, he encontrado esmaltes económicos que son libres en estos productos como:  Essence, China Glaze , Maybelline(Express Finish) u OPI , que se comprometieron a fabricar sus esmaltes sin estos productos.

Además, tenemos marcas más caras que son 5-free como Chanel o Nars.




Aprovecho la ocasión para presentaros la nueva colección de Nars porque me encanta!!! Ha presentado su nueva colección en esmaltes de uñas para esta temporada Primavera- Verano 2012, cuya fórmula es bastante resistente y libre de estos productos tal y como exigen las leyes Europeas.
Además este año el diseñador de moda Thakoon Panichgul es el encargado del diseño de esta colección edición limitada de seis colores de uñas muy especiales, inspirados en la India: Thakoon Nail Polish Collection. En la conceptualización de la gama de colores, Thakoon se ha inspirado en los colores vibrantes que se encuentran en los mercados de especias de la India. Son colores muy saturados, muy brillantes y con un acabado mate.

Estos son los colores que incluye la colección:
·         Anardana – Azalea rosa
·         Ratin Jot – orquídea púrpura
·         Amchoor – amarillo brillante
·         Kutki – Powder Blue
·         Koliary – Cyan Azul
·         Lal Mirchi – mandarina roja

 Los esmaltes de Nars son los preferidos de famosas como: Jessica Alba, Marion Cotillard, Rachel Bilson o Michele Obama!
(*Fotografías e Información: Google imágenes, Trendencias, buenasalud.net, modapreviewinternacional.com)


Espero esta información os pueda servir por lo menos para estar más informadas. Investigaré más sobre el tema, porque particularmente me encantan los esmaltes de Kiko por su extensa gama de color y resistencia, pero no me queda claro, si son 3-Free.

Y vosotras sabíais del tema? Conocéis marcas 3-free?

Muchos besos a todas y feliz día!!


3 Responses to “Esmaltes Free”

  1. MACEDONIAGLOSS

    Muchas gracias por seguirnos y me alegro que te haya servido de ayuda…….Ah! Y hazte con un esmalte Nars cuanto antes y nos lo muestras!

    Saludos.

    Responder
  2. Anonymous

    Umm, muy interesante… yo nunca me había fijado en ésto
    pero a partir de ahora lo haré.
    A mi me encantan las uñas pintadas y este año que se llevan
    un montón los colores voy a disfrutar como una enana este verano.
    Gracias por la información!!!
    Bss¨

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>