Plantas aromáticas

Sin categoría

Hoy os quiero dar a conocer una manera eficaz de ambientar nuestra casa de manera natural, decorar nuestros platos con un toque especial y cocinar con sabores más puros….y todo esto se puede tener plantando nuestras propias Plantas aromáticas.
En casa se pueden cultivar todo tipo de plantas jugando con nuestro estilo.

Con el fin de decidir qué plantas son las más idóneas en cada caso, deberás tener en cuenta el modo en que las cualidades decorativas de la planta contribuirán en el diseño global de la habitación. En este sentido, a la hora de elegir una planta hay que tener muy en cuenta no sólo su belleza, sino también las condiciones ambientales que necesita –luz, temperatura y humedad- y elegir los recipientes acordes al tipo de planta.


Las plantas aromáticas están muy de moda actualmente, porque no requieren grandes cuidados y satisfacen nuestros sentidos….yo me he animado a plantar un par de jardineras y siguiendo un consejo que leí en un foro sobre este tema, lo que he hecho es en la primera jardinera poner romero, tomillo y orégano y en la segunda menta, perejil  y albahaca, ya que son compatibles entre sí de este modo, ya que la segunda necesita más riego. Cuando las tenga creciditas y bonitas os las enseñaré…
Además para darle un toque más chic a nuestros platos vienen genial!


Y para acentuar el sabor de algunos platos son perfectas, por ejemplo: la albahaca para hacer una salsa al pesto, la menta para cócteles, té o para sazonar carnes asadas, etc…

Y vosotras? Tenéis plantas aromáticas en casa? Habíais pensado en usarlas para decoración?


Feliz día!!

6 Responses to “Plantas aromáticas”

  1. Anonymous

    Hola Kiwi!!
    Es una buena idea lo que cuentas. A mi me se da fatal con las plantas,
    que se me mueren hasta los cactus, pero si dices que éstas uniones
    son compatibles y fáciles de cuidar voy a probar. Ya os contaré de aquí
    a poco como me ha ido.
    Gracias por la idea.
    Bss¨

    Responder
  2. MACEDONIAGLOSS

    A mi me gusta como quedan, pero sobretodo el olor que desprenden y lo bonito que queda el plato cuando lo decoras con ellas.
    Gracias por tu comentario.

    Feliz día!

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>