Con el calor llega el momento de sacar las sandalias y guardar las botas y con ello mostrar esa parte de nuestro cuerpo que ha estado encerrada todo el invierno…..nuestros pies! Y aunque hay que cuidarlos todo el año, en Verano es cuando más nos acordamos de esa parte olvidada de nuestro cuerpo y que hacemos sufrir muchas veces.
Pues hoy, os dejo unos trucos caseros para poner nuestros pies bellísimos y no gastarnos pasta, haciéndonos nosotras mismas la pedicura.
1º.- Suaviza la planta de tus pies:
Utilizando una piedra pómez o una lima para pies, durante la ducha, por toda la planta. Después, seca muy bien los pies (sobretodo entre los dedos, es un acto sencillo pero muy importante, porque previene muchas infecciones), y a continuación aplícate una crema hidratante o un aceite, masajeando los pinrreles un ratito, ya verás que agustito te quedas!
2º.-Las Uñas:
Primero recortar las uñas con la forma que a nosotras más nos guste, lo siguiente empujar las cutículas suavemente, con un bastoncillo de las orejas, por ejemplo, un poco húmedo. A continuación limpia las uñas con quitaesmalte sin acetona mejor, daña menos las uñas. Y por último esmalta las uñas, para ello, venden unos separa dedos para que nos sea más fácil, pero como el tema va de no gastar dinero, también vale con un trozo de papel de cocina entrelazado entre los dedos.
Y a maquillar las uñas! con el color que más te guste…..esta temporada se llevan prácticamente todos, pero ya sabes que el clásico nunca falla, el rojo.
A mi me encantan los rosas, los corales….. este rosa barbie de Kiko lo recomiendo.
Aunque también se quedan muy elegantes con tonos fuertes
Y se llevan muchísimo los nude
O la francesa,
que aunque es más complicada, probar poniendo un trocito de celo sobre la uña dejando sin celo la parte que queremos esmaltar de blanco, es decir, el borde, y luego retira el celo de cada uña y esmaltas con brillo toda la uña. Yo lo hago así desde hace años, es rápido y cómodo, sobre todo para las que no tenemos mucho pulso….deja secar….y listo!! A lucir nuestros pies!
3º.- Evitar hongos:
Si quieres prevenir los hongos, remoja un algodón en un poco de enjuague bucal (tipo listerine, etc…), y pásalo por tus talones y también entre tus dedos. Y dirás ….. ¿ Por qué?, pues porque el alcohol que contiene el enjuague bucal previene y evita los hongos.
4º.- Evita los malos olores:
La mejor manera es secarlos muy bien tras cada baño, especialmente entre los dedos, una buena hidratante también puede ayudar.
Y vosotras, Tenéis otros trucos? Cómo os gusta más la pedicura esmaltado de color o francesa?
Pues nada chicas, a sacar los pies al aire libre y a lucirlos bien bonitos!
Feliz Día!
Muy buen post.
Yo no puedo ir sin las uñas de los pies pintadas, tanto en verano como en invierno. Hacen cambiar mucho a una parte tan fea de nuestro cuerpo como son los pies no?
UN beso.
N.
http://styleinmurcia.blogspot.com.es/
Jajajaja……estoy contigo, me pasa igual! Y más los mios!!!!Que son un cuadro de picasso!! Jajajaja….
Imprescindible ir con las uñas de los pies pintadas!! Las de las manos en verano no suelo pintarmelas porque con el agua del mar y la pisci se me van a los dos dias… A no ser que tenga alguna cena o algo si que me las pinto…
Pero la de los pies OBLIGATORIO!! De algun color chulo, por supuesto, que sea cantoso jijiji
Besicossss