Protección Solar

Sin categoría


El sol es imprescindible para la vida, y en el ser humano es necesario para la síntesis de la vitamina D, favorece la circulación sanguínea y mejora algunas enfermedades de la piel. También es conocido su efecto en la producción de neurotransmisores, sustancias químicas que facilitan la actividad de las neuronas y además nos sienta bien, nos llena de energía y nos carga las pilas!….pero como todo con precaución, porque los efectos negativos producidos por la exposición intensa (quemaduras de la piel y lesiones oculares) o por la exposición crónica (envejecimiento, manchas y lesiones cutáneas y el cáncer de piel) pueden ser muy dañinos.


Las radiaciones ultravioletas pueden ser UVC, UVB o UVA. Los rayos UVC  tienen la longitud de onda más corta, son las de mayor energía y, por tanto, con más capacidad de producir quemaduras, pero  son retenidas por la capa de ozono. Por ello la disminución o la existencia de agujeros en la capa de ozono es tan peligrosa.
Los rayos UVB, además del efecto calorífico (que produce el enrojecimiento o eritema de la piel cuando se expone al sol), penetran en la epidermis y estimulan a los melanocitos (las células de la piel que producen la melanina, la sustancia que da el color moreno a la piel).
Los rayos UVA son los más penetrantes en la piel y son los causantes del envejecimiento de la piel y del melanoma (cáncer de piel).
Por ello, la utilización de protectores solares y una buena elección y uso de ellos es muy importante.




El factor de protección solar (FPS) mide la efectividad del producto para prevenir las quemaduras solares causados por los rayos UVB. Indica cuanto tiempo puede prolongar el protector el enrojecimiento de la piel. Supongamos que sin usar protector, su piel se enrojece luego de 10 minutos al sol, al aplicarte por ejemplo un protector con FPS 20, demorará en enrojecerse 20 veces más, es decir, 200 minutos.
                                                                                     
 Clasificación de los FPS:
Bajo
2-4-6
Medio
8-10-12
Alto
15-20-25
Muy alto
30-40-50
Ultra
50+


*Fuente: fisterra.com


Así que ya sabéis….más vale prevenir que curar….

Feliz Día!

5 Responses to “Protección Solar”

  1. sinetiquetarblog

    Pues tenéis toda la razón, yo cada vez soy más respetuosa con el sol y uso mayor protección solar. Un besote guapas, pasaros por mi blog, os he dejado un premio.

    Responder
  2. Tamara M.

    Yo de factor 30 no bajo en todo el verano, a pesar de ser morena de por sí. Pero ha sido con el paso de los años, antes me daba un poco igual..y está mal!
    Bss!

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>